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El Ministerio de Comercio junto con StoreON y Colombia productiva han sacado a la luz un documento con 10 consejos para emprendedores que quieran vender mejor en eCommerce para clientes colombianos. Tal documento resalta importantes datos que pueden ser muy útiles para quienes quieren continuar creciendo en eCommerce durante la crisis actual y que pueden ayudar a mejorar la situación de la economía colombiana frente al Covid-19.

¿Cómo incrementar las ventas en eCommerce en Colombia durante la crisis actual?

1.  Organiza bien y de manera sencilla la función del carrito de compras: según las entidades antes mencionadas, para vender mejor en eCommerce se necesita tener un carrito funcional y sencillo, que permita a los compradores organizar las categorías, precios y una mejor navegabilidad para el usuario.

2 .Identificar los hábitos de consumo de sus clientes potenciales; sobre todo desde que inicio la pandemia, ya que los hábitos de consumo han cambiado mucho desde entonces. Teniendo en cuenta este paso podrás estructurar mejor tu inventario y ofrecer mejores productos y servicios a tus consumidores.

3 .También es importante generar un espacio que te permita patrocinar productos estrella; es decir, que te permita generar ofertas semanales en productos específicos que los clientes podrían estar interesados en comprar.

4 .Del mismo modo, ofrecer complementos de categoría puede ser un excelente incentivo para continuar navegando; los consumidores pueden recordar, en tal momento, que también necesitan de otro producto dentro de la categoría y continuar comprando dentro de tu página web.

5 .Para vender mejor en eCommerce, tampoco está demás ofrecer noticias semanales acerca de los productos que compran tus clientes. Si tienes una eCommerce basada en cierto nicho, como la tecnología, puedes actualizar una sección de noticias tecnológicas que añaden valor al servicio.

Las opciones de pago, plazos de entrega cortos y consultas pueden ayudar a vender mejor en eCommerce en Colombia

6. Puedes brindar de tres a seis formas de pago para que los clientes tengan opciones variadas para efectuar las transacciones. En Colombia existen al menos 30 formas de pago de las que puedes elegir, esto hará que más clientes puedan comprar en tu sitio web.

7. Es importante tener muy en cuenta la logística de entregas, entre más rápido mejor, y entre mejores sean tus reseñas en cuanto a este punto, mejores serán tus ventas online; también ofrecer plazos de entrega que se acerquen a la realidad, pues la logística es el punto más complicado del proceso de venta online, por lo que no siempre podrás entregar 100% a tiempo.

8. Genera tácticas de innovación digital en tu sitio web: webinars, el uso de código QR o formas de interacción novedosas pueden ayudarte a mejorar tu posición comercial en internet.

9 .Consultar la satisfacción, es decir, ofrecer encuestas sobre el servicio y cómo mejorarlo puede dar a sus clientes una mejor experiencia de compras; esto, sin atosigarlo con preguntas y en el momento oportuno, como después de realizar una compra.

10. Por último, mantener activo un proceso de aprendizaje comercial con ayuda de las herramientas que ofrecen MinTIC y otras entidades; que te ayudará a llevar un mejor servicio a medida que evoluciona tu negocio. No te quedes estancado en una sola táctica y mantente siempre en post de mejorar el servicio.

Imagen de Unsplash

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