Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde que el primer iPhone llegó al mercado se abrieron cientos de oportunidades para que las marcas se acercaran a sus clientes de una forma directa, simple y personalizada.

La idea de que cada uno de tus posibles consumidores cargue dentro de su bolsillo un aparato que tiene uso de internet, geolocalización y aplicaciones de diversas índoles es algo que no puedes dejar pasar y es por ello que aquí te explicamos cual es la importancia del Mobile Marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

El mobile marketing en palabras simples es el conjunto de técnicas que los publicistas y mercadólogos están utilizando para tener una comunicación personal con sus consumidores a través del uso de teléfonos inteligentes. Este es cada vez más importante debido a la atención que la gente ha llegado a prestar a estos objetos, los cuales ya son parte del día a día de millones de personas.

Es cada vez es más obvio que un gran porcentaje de los clicks y búsquedas que se generen sean derivadas de una conexión mobil. Además nos hace pensar en que tal vez no sólo debemos de limitarnos al marketing digital común para posicionar a nuestra marca, hay que sacarle provecho a las novedades que un celular puede ofrecer.

Hoy ya son miles de empresas las que se preocupan por el mobile marketing y que tienen contemplado que es uno de los canales de venta con mayor crecimiento en la actualidad. Entonces, ¿qué estás esperando?

Campañas mobile marketing

  • El Responsive Design: En muchos casos nuestras páginas web sólo están diseñadas para ser vistas en una gran pantalla de computadora o lap-top, cosa que dificulta a los consumidores con un teléfono inteligente a comprender los mecanismos de tu página de forma sencilla. Es por ello que primero te recomendamos revisar tu webs responsive, si el diseño de tu pequeño o gran negocio está diseñado para que los celulares no tengan ningún problema en entrar y disfrutar de tu contenido.
  • Adaptació de Contenidos: Es común que una persona cuando esté navegando en el teléfono inteligente, no tenga la misma cantidad de tiempo que tendría mientras está sentada frente a un computador, es por ello que nuestra segunda recomendación para ti, nuestro querido lector, es que adaptes tus contenidos web a tener su propia forma móvil, es decir de fácil acceso, de fácil y rápida lectura.
  • Campañas de Mobile Marketing: Existen un buen número de plataformas que permiten llevar a cabo acciones publicitarias segmentadas desde el uso de los teléfonos inteligentes. Entre ellas se encuentran Google Ads y Facebook Ads, por lo que si tienes ya muy bien establecido a tu público meta, puedes llegar muy fácil a él utilizando estas herramientas.
  • Códigos QR: Esos cuadros a blanco y negro que parecen no tener ningún sentido son, hablando en serio, una de las herramientas de mobile marketing que más ruido y aceptación han tenido en los últimos años. Con ellos puedes dar información al instante a tus clientes, ofrecerles cupones y otro tipo de promociones. Una maravilla.

 

Entonces, ¿Vas a sumarte a la eufória por el mobile marketing o quedarás en el pasado?

Shares