Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras casi 20 años de historia,  el crecimiento de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico entre particulares, es imparable.  No sólo ha logrado mantener el gusto de sus usuarios de Latinoamérica, sino que impulsa el eCommerce en la región.  

Este crecimiento de Mercado Libre queda constatado al anunciar que ha batido un récord histórico de ventas en 24 horas, con un total de 1.030.341 productos vendidos en 24 horas con un promedio de 12 transacciones por segundo. Más del 80% de estas ventas provienen de sus plataformas en Argentina, Brasil y México, incrementando un 33% sus ventas en Colombia.

Claves del crecimiento de Mercado Libre en Latinoamérica y Colombia

Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre afirmó que “Estos números son el resultado de casi 18 años de historia enfocados en la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los consumidores. Queremos agradecer a nuestros 182 millones de usuarios por confiar en nosotros cada día y también a las más de 4.400 personas que trabajan en Mercado Libre, dando el máximo para conseguir estos resultados de excelencia”.

El crecimiento de Mercado Libre se debe a que su sistema es seguro, fácil y eficiente, es uno de los 50 sitios de internet con mayor número de visitas en el mundo, de acuerdo a las cifras de ComScore Networks.

Fue la primera compañía de Latinoamérica en cotizar en Nasdaq. Con su modelo de negociación entre particulares es muy popular en Colombia tanto para usuarios, empresas y emprendedores.

Además de lograr posicionarse como una de las plataformas más importantes a nivel mundial, Mercado Libre genera la confianza en los consumidores para acercarse al comercio electrónico, lo cual será la clave para el crecimiento de las compras en internet de la región.

A pesar de la alza en el comercio electrónico en Colombia, muchos usuarios todavía tienen medio a los temas de seguridad en la red. La percepción de que es peligroso utilizar sus datos personales y los de sus tarjetas de crédito o débito en la red aún continúan, y de acuerdo a las cifras del DANE, en Colombia el 90% de los usuarios aún realizan pagos en efectivo, para evitar cualquier tipo de fraude.

Cifras de Mercado Libre en Colombia

De acuerdo a los datos mostrados por la empresa, los motores de búsqueda de Mercado Libre realizan 4 mil búsquedas cada segundo en los 19 mercados latinoamericanos en los que tiene presencia. Además, 3 mil marcas cuentan con tiendas oficiales dentro de la misma plataforma.

En Colombia, la plataforma cuenta con 34 millones de compradores, 8 millones de vendedores y uno de cada 4 internautas del país utiliza sus servicios.

Las categorías más solicitadas son: celulares, consolas y videojuegos, cámaras y accesorios, electrodomésticos, carros y motos, hogar y muebles, bebés, electrónica y audio y video.

Con su solución de pagos Mercado Pago, la empresa ofrece seguridad y facilidad en los cobros y pagos en su plataforma ya que además de proteger al comprador es gratis para los vendedores además de asegurar que no se realizará ningún tipo de fraude.

El crecimiento de Mercado Libre también se refleja en su solución para envíos de productos, Mercado Envíos, que mostró un aumento del 191% en Colombia, comparado a los datos de 2016, y  que garantiza la entrega entre 24 y 48 horas a nivel nacional.

Imagen: Mercado Libre 

Shares